Made in Germany


El otro día leí una noticia que me dejo asombrado. Se ve que estaban los alemanes buscando su sede para el Mundial de Brasil 2014, pero no la encontraron. Ningún lugar les acababa de satisfacer, las instalaciones deportivas de los equipos del Brasileirao les parecen insuficientes. Buscaron y buscaron pero no encontraron lo que buscaban.

Así que nada, antes de escoger una que no les gustase lo suficiente han decidido construirla. "Yo me lo guiso yo me lo como". A falta de sede me la construyo, así son en Alemania. Allí o hacen las cosas bien o no los hacen. Ahora bien, cuesta mucho creer que si las otras selecciones han conseguido una sede de su agrado no haya una para la selección alemana.

No ha de ser la solución construir por construir, en España la burbuja inmobiliaria ha hundido la economía entera, y la construcción indiscriminada daña al medio ambiente y al paisaje. En Brasil ya tienen su propia burbuja inmobiliaria y estas noticias sólo consiguen aumentarla.

Sin embargo, debemos reconocer y aprender de como hacen las cosas en Alemania. Construirse su propia sede implicará una gran inversión, mucho dinero y esfuerzo en poco tiempo. Por esto han decidido que se la construyan sus patrocinadores, empresas económicamente muy potentes que luego podrán gestionar o vender el resorte que construyan. Ni fondos públicos ni dinero de la Federación de fútbol, Alemania no se gastará un duro y tendrá lo que quería.

Conseguir que tus patrocinadores te construyan lo que tu no has encontrado solo lo podían conseguir los alemanes. La eficiencia alemana sigue sorprendiendo.


Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios