Análisis de un genio: "Cuando Messi diga"


Tranquilo, relajado y sin correr más de lo necesario,  pareciendo repasar las próximas fechas del calendario más que de preocuparse por el partido que jugaba. Así estaba Leo Messi contra el Levante, la semana pasada, en el primer tiempo de los cuartos de final de la Copa del Rey. En la primera parte ni el partido iba con él ni él con el partido. No quería correr riesgos y cualquier esfuerzo lo medía con cautela esperando a no tener que correr nunca más de lo necesario. 

Todo cambio en la segunda mitad, el partido se puso feo con el gol en contra, el rival cerró lineas y espacios, pronto lo que parecía un tramite empezó a convertirse en una pesadilla para los del Tata Martino. Así que despertó Messi y se puso el mono de trabajo. Bajo al medio campo a recoger balones ante la inoperancia de Xavi y la timidez de Sergi Roberto, empezó a correr, lanzar pases al espacio y  trazar diagonales atrayendo a tantos rivales que pronto el Levante olvidó que en el Barça todos son muy buenos. Messi apareció en el partido tal y como se había ido, sin darnos cuenta. 

Hasta hace poco esta nueva faceta de Leo era desconocida. Seguramente, entre la edad y las lesiones habrá comprendido que para jugar al fútbol durante mucho tiempo tendrá que dosificar su juego, sobretodo en los partidos menos importantes. Dependiendo del partido va a un ritmo u otro y ya no esta todo el tiempo obsesionado con la portería contraría, él decide cuando desconectar y cuando volver en función de las necesidades del equipo. 

Sin embargo, hubo un tiempo en el que el show de Leo duraba 90 minutos.  No es que haya perdido el hambre pero antes no entendía de reservas, su juventud lo hacía más temerario pero a su vez más divertido. Ahora, aunque no lo diga, sabe que es el mejor y se siente capaz de decidir cuando debe esforzarse y cuando no, consciente de que con veinte minutos le sobran diez para cambiar un partido. 


Siguiente
« Prev Post
4 Comentarios
avatar

Che loco, me gusto el post. Pero viste que Messi también esta desarrollando otra faceta de su juego. Es un gran pasador, y tiene una gran visión de la jugada. No hay duda que contra el Levante hizó de Xavi, y encontró en Tello "su alterego", otro Messi. Cuidate Siges, y seguí planticando de fútbol.

Responder
avatar

Muchas gracias por comentar! Nos alegramos de que te gustará el post! Saludos!

Responder
avatar

Messi es un muy buen jugador de fútbol, tiene un juego excelente. Yo era un fan de ella. Siempre voy a apoyar Messi, mi mayor deseo es conseguir un equipaciones de futbol
firmado Messi. Espero que Messi puede lograr mejores resultados, y espero que no le hace mal.

Responder
avatar

Muchas gracias por tu comentario Ice David. Sin duda estamos ante uno de los mejores jugadores, para mi el mejor, que el fútbol ha visto nunca. Cada día nos sorprende con mejores actuaciones y su capacidad de aprendizaje parece infinita.

Responder