Zubizarreta y los fichajes de Douglas y Vermaelen


Muchos de nosotros seguimos atónitos ante el fichaje de Douglas por el Barça. Lo cierto es que muy pocos culés confiaban en la apuesta de su club por el lateral brasileño, sobre todo desde el momento en que los mismos aficionados de su ex equipo, el Sao Paolo, se reían de su fichaje por el Barcelona. Y es que ellos fueron los primeros sorprendidos y los primeros en predecir que Douglas no tendría el nivel necesario para jugar en el Barça. Sin embargo quienes tenían que darse cuenta eran Luis Enrique y Zubizarreta, que lo único que habían visto de Douglas eran sus recopilatorios de jugadas en el Youtube, y con eso no se puede fichar a un jugador. Aunque “sólo” te cueste 5,5 millones de euros.  

Con la adquisición del lateral brasileño, la dirección deportiva del Barcelona ha vuelto a quedar en evidencia por un fichaje que ya ni ellos son capaces de entender. Y si sólo fuera uno, la gente lo entendería, porque un error lo tiene cualquiera. El problema está cuando miras más allá y te das cuenta de los muchos fichajes sin sentido que se han realizado en los últimos años. Otro ejemplo es el del central belga Vermaelen, quién costó 17 millones de euros, y llegó lesionado a Barcelona. El club ha tardado hasta el mes de diciembre para decidir que debe pasar por el quirófano y lo más probable es que no juegue ni un minuto de esta temporada, lo que aún agrava mucho más la situación. El ex del Arsenal quedaba libre a final de temporada y el Barça lo podría haber fichado gratis y sano si Zubizarreta hubiera puesto un poco de seny en su trabajo. En el Arsenal aún deben estar jactándose de haber vendido a Vermaelen por ese precio, mientras ellos van rentabilizando los 40 kilos que pagaron por Alexis. 


A favor de Zubizarreta y la dirección deportiva culé, cabe decir que no existe aún hoy director deportivo que no tenga una mancha negra en su historial. El único problema de Zubizarreta es que tiene varias y van in creccendo con los años. Y es que a los fichajes de Douglas y Vermaelen también podemos sumar el fichaje de Song, o los no fichajes de Kroos y Asensio, que han acabado en manos del Real Madrid. Por ahora, los mayores aciertos de Zubizarreta han sido los fichajes de Bravo y Ter Stegen, dos porteros que han hecho olvidar a Valdés mucho antes de lo  que nadie esperaba.

En fin, no hay duda de que el periplo de Zubizarreta como director deportivo del Barcelona será recordado por los aficionados culés. Sus fichajes siempre están rodeados de una mezcla de duda y humor. Y es que los de Song, Vermaeleen o Douglas son para echarse a reír.
 
Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios